sábado, 1 de enero de 2011

LAS PEORES PELÍCULAS DE LA DÉCADA 2000-2010

Después de días muuuy atareados por diversos motivos (evaluaciones, cenas, presupuestos de cocina, cenas, presupuestos de armarios, cenas), llega Año Nuevo y qué mejor fecha para empezar el ranking de las peores películas de los últimos 10 años. Puedo prometer y prometo que en la lista solo están aquellos films que he visto, así que vosotros probablemente tendreis otras 'afortunadas'. Como tampoco quiero aburriros y tirarme 15 días haciéndome el interesante, en cada post incluiré dos o tres y así ventilamos este ranking para el día de Reyes. Y sin más dilación comenzamos con el 10 y 9 !!!

Nº10
SPANISH MOVIE

Año: 2009
Protagonistas: Alexandra Jiménez, Silvia Abril, Carlos Areces.

Esta peli es el primer intento que hacemos los españoles por abordar el género de las parodias siguiendo la estela de Scary Movie y demás. Así que se parodia a ya clásicos como REC, El Laberinto del Fauno o El Orfanato pero vamos, los gags son la mayoría mediocres y lo único que se salva es Carlos Areces haciendo del parapléjico de Mar Adentro. Encima vino el gran Leslie Nielsen, que en paz descanse, a  darle el toque de calidad y hacer un cameo de 30 segundos al final de la película con Chiquito de la Calzada. Creo que al guionista que se le ocurrió esta idea está todavía en busca y captura.



Nº 9
EKIPO JÁ

Año: 2007
Protagonistas: Juan Muñoz, José Carabias, Arévalo.

La tradición dice que cuando un humorista tiene mucho éxito en la televisión lo suyo es que haga una película. Esto se remonta a Pajares y Esteso, Martes y Trece o Chiquito de la Calzada. Evidentemente Juan Muñoz, la mitad de Cruz y Raya, no se pudo resistir y también se aventuró a dejar su huella indeleble en el séptimo arte. Para ello se rodeó de lo mejorcito de cada casa (Arévalo, Los Chunguitos) y tomando como punto de partida la gran serie americana del Equipo A pues hicieron esta mierda. A lo mejor el problema soy yo y es que no he cogido el concepto, pero es que hay que ser muy retorcido para agitanar a Hanibal, Murdoch o M.A. Barracus y a partir de ahí desarrollar la trama que se resume en: "hay un sello sagrado que hace que se cumplan los deseos". Esto qué coño es? Frodo y el anillo? Si podeis evitarla, mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero q no hayas pagado para ver estas peliculas...

Grimo Juanmita dijo...

Pues la del Ekipo Já no me acuerdo pero Spanish Movie sí fui al cine a verla sí. ¿De dónde te crees que viene mi rencor hacia el séptimo arte si no es porque he malgastado un buen dinero en ir al cine?